World Travel Guides


Argentina - Off the beaten track


Cuyo

La región de Cuyo abarca las provincias andinas de Mendoza, San Juan y San Luis. Esta zona conserva una fuerte identidad regional, con una población mestiza única, debido a la influencia de Chile, su país vecino. Se trata de una región agrícola famosa por sus uvas y vinos, situada a la sombra de la inmensa cordillera de los Andes; los viajeros encuentran allí numerosas actividades deportivas y recreativas, como la escalada y el trekking. Las bodegas, los pueblos escondidos entre las montañas y los centros de Mendoza y San Juan son otros atractivos de este lugar.

El noroeste andino

Ésta es la zona mástradicionalde Argentina, con sus abundantes bellezas naturales y sus vestigios del pasado precolombino y colonial. El noroeste andino abarca las provincias de Jujuy, con numerosas reservas de animales; Salta, donde se encuentra la ciudad colonial mejor conservada del país, cientos de yacimientos arqueológicos y edificios de la época de dominación; Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

La Patagonia

Esta enorme región situada al sur de la provincia de Buenos Aires cuenta con un interior montañoso con glaciares dispersos, una fauna costera única y parques nacionales andinos. La península de Valdés es un lugar especialmente indicado para los amantes de la fauna; allí habitan numerosos leones y elefantes marinos, guanacos, ñandúes, pingüinos de Magallanes y ballenas. El glaciar Perito Moreno de Santa Cruz es un río de 60 m de altura de hielo que se eleva, cae y luego estalla, aunque hace varios años que ha dejado de expandirse. Carmen de Patagones es una preciosa ciudad colonial en la que perdura el rastro dejado por antiguos habitantes galeses de la zona, en concreto en la población de Gaiman.

Tierra de Fuego

Argentina comparte la mitad de su territorio isleño en el sur del océano Atlántico con Chile. Es un lugar donde abundan torres de perforación de petróleo, ganado ovino, glaciares, viento y canales. Ushuaia y Río Grande constituyen las dos ciudades más importantes; los principales atractivos de la provincia son su grandioso paisaje, sus paseos silvestres y la pesca. El único parque nacional costero de Argentina comprende ríos, lagos, bosques y glaciares que ofrecen muchas posibilidades para practicar trekking y contemplar todo tipo de animales.



Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2018. All Rights Reserved!