World Travel Guides


Egipto - Getting there & away, getting around


Egipto - Getting there & away

Existen diversas opciones para viajar a Egipto, ya que hay buenas conexiones entre El Cairo y muchas ciudades europeas. Puede resultar más económico contratar un paquete de vacaciones que comprar sólo el billete de avión y, en caso de que los hoteles no sean lo esperado, no es obligatorio instalarse en ellos. Hacer un vuelo directo desde otros destinos puede llegar a ser caro, por lo que es aconsejable volar primero a Europa y, desde allí, a Egipto.

La línea aérea nacional egipcia es EgyptAir; la compañía Air Sinai también dispone de buenas conexiones dentro del país. La mayoría de los viajeros llegan a Egipto a través de El Cairo, aunque últimamente está aumentando el número de desembarcos en Alejandría, Luxor, Asuán, Hurghada (Al-Ghardaka) y Sharm el-Sheij. En estos aeropuertos, operan una serie de empresas más pequeñas, además de compañías de vuelos chárter con conexiones directas con Europa.

Para desplazarse desde otras zonas de África y Oriente Próximo, puede utilizarse el autobús que parte de Israel y atraviesa el golfo de Aqaba o el extremo sur de la franja de Gaza y los ferrys que zarpan desde Jordania, Arabia Saudita y Kuwait.


Getting around Egipto

Egipto cuenta con un excelente sistema de transporte público y privado. La forma más rápida de desplazarse por el país es, sin duda, en avión. Sin embargo, sólo merece la pena considerar esta opción si se dispone de poco tiempo y mucho dinero. En caso contrario, existen otras opciones de transporte: autobuses, trenes, barcos o, incluso, camellos, burros y caballos.

Para los turistas que sufran de claustrofobia o tengan un estómago delicado, el autobús quizá no sea el medio de transporte más idóneo, pero es una buena forma de entrar en contacto con la cultura y la población local. Los autobuses operan prácticamente en todas la ciudades de Egipto, y 5.000 km de ferrocarril conectan casi todas las urbes del país, desde Asuán hasta Alejandría.

También es posible alquilar un taxi, que atravesará pueblos y ciudades con el coche lleno de pasajeros. Por lo general, los taxis son automóviles de cuatro plazas; aunque últimamente proliferan microbuses que, por lo general, se congregan en las estaciones de trenes y autobuses y esperan hasta que están llenos para emprender el viaje.


Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2019. All Rights Reserved!