World Travel Guides


Egipto - Off the beaten track



				Relieve en la Mastaba del Ti, Saqqara

Oasis Dakhla

Situado entre las ciudades de Mut y Al-Qasr, este oasis se encuentra a casi 200 km del de Kharga y a más de 250 km del de Farafra. Mut es un laberinto de callejuelas y casas de adobe que cuelgan de las laderas del monte. En su cima, se conservan los restos de una antigua ciudadela que antaño fue la propia urbe. Desde este monte, se puede disfrutar de unas vistas estupendas de la ciudad medieval, los acantilados, las dunas y el desierto. Cerca del centro del oasis, se encuentra un cementerio islámico y, en los alrededores, existen fuentes de agua caliente sulfurada.

No muy lejos, se eleva la antigua y pequeña Al-Qasr, que conserva mucha de su arquitectura tradicional intacta. El ambiente medieval que se respira se acentúa con las estrechas calles cubiertas, construidas así para protegerse del sol del verano y de las tormentas de viento del desierto, y por los animales que por ellas deambulan. Muchas de las casas y construcciones cuentan con dinteles sobre sus puertas con el nombre del arquitecto, del propietario, la fecha de construcción y un pasaje del Corán; la más antigua data del año 924 d.C. Existe un servicio diario de tres autobuses de El Cairo a Dakhla.

Dahab

Esta localidad se encuentra a 85 km al norte de Sharm al-Sheij, en el golfo de Aqaba, cerca del extremo sur de la península del Sinaí. En su día, era un lugar poco transitado, pero actualmente en sus calles se ven más turistas que beduinos; se ha convertido en algo así como un lugar donde descansar antes de proseguir el viaje. A pie de playa, se encuentran alojamientos por muy poco dinero y restaurantes económicos. El golfo de Aqaba es un lugar magnífico para bañarse y practicar el buceo con tubo. Existen autobuses que comunican Dahab con Sharm el-Sheij, El Cairo y Suez.

Sidi Abdel Rahman

Ésta es una preciosa ciudad en la costa mediterránea, que aún no ha recibido a las multitudes de turistas de otras zonas. En este lugar abundan las playas de fina arena blanca, y no es difícil encontrar algunas de ellas desiertas. La urbe es un centro para los nómadas beduinos que se congregan algunas veces en los alrededores. El gobierno está intentando asentar a estos grupos; muchos ya han cambiado su estilo de vida y han renunciado a vivir en tiendas criando ovejas y cabras por una casa de hormigón construida por las autoridades. Los autobuses que parten de Alejandría en dirección a El Alamein tienen parada en esta ciudad, pero cabe recordar que, después del mediodía, las actividades que pueden llevarse a cabo en esta zona son más bien escasas.

Marsa Alam

Este pueblo pesquero de la costa del mar Rojo está situado a 132 km de Al-Kusir; se eleva en el cruce entre la carretera de la costa del Mar Rojo y la carretera que parte de Edfu, 230 km tierra adentro, a orillas del río Nilo. Salvo una curiosa galería comercial, una escuela y una oficina de teléfonos, esta población no ofrece muchos atractivos. Es un lugar idóneo para nadar y practicar buceo con tubo, pero hay que tener cuidado, ya que muchos puntos de esta región costera meridional están minados, y muchas veces no hay ninguna señal de advertencia. Para viajar al sur de esta localidad se necesita un permiso militar que se expide en El Cairo. De Asuán sale un autobús diario que pasa por Marsa Alam.

A unos 145 km al suroeste, en el desierto, se encuentra la tumba de Sayyid ash-Shadhili, importante líder sufí del siglo XIII; esta tumba fue restaurada a principios de siglo. Sin la ayuda de una guía o de un buen mapa, no es fácil llegar a ella.



Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2019. All Rights Reserved!