World Travel Guides


Estados Federados de Micronesia - Off the beaten track



				Un sitio para perderse

Atolón de Nukuoro

Nukuoro constituye un auténtico paraíso. Es uno de los atolones externos de Pohnpei y comprende 42 pequeñas islas que conforman un círculo casi perfecto alrededor de una laguna de 6 km de diámetro. Sus habitantes polinesios son gente cálida, que ha convertido este atolón en un paraje ideal para estar tumbado en la playa, recogiendo conchas marinas y jugando con los niños nativos. Cuenta con una casa de huéspedes en el embarcadero. Carece de aeropuerto, pero un barco de pasajeros de línea irregular pasa por allí más o menos una vez al mes.

Atolón de Woleai

Woleai, una de las islas externas de Yap, con un estilo de vida atractivo por su sencillez, habitantes amables y playas idílicas. Unos ochocientos habitantes se reparten por las 22 pequeñas islas, algunas enlazadas por bancos de arena cuando la marea está baja. Woleai se mantiene aferrado a sus costumbres: las canoas se utilizan más que las lanchas motoras y hay normas que prohíben el uso de camisetas, pantalones, gorras de béisbol y otras prendas occidentales. Si bien los visitantes extranjeros están exentos de respetarlas, siempre ayuda para ser aceptado el hecho de vestir sus trajes tradicionales.

No existen alojamientos formales, aunque resulta sencillo organizar la estancia en casas particulares o practicar la acampada. A Woleai se accede fácilmente por aire desde Yap, o mediante un barco lento y que da numerosos rodeos. Es preciso obtener un permiso para visitar la zona (y el resto de islas exteriores de Yap). Se necesita presentar una solicitud al Special Assistant for Outer Islands en Kolonia (Yap) con al menos un mes de antelación.

Las islas occidentales de Chuuk

Las islas más remotas y conservadoras de Chuuk, sostienen una estrecha relación con las islas externas de Yap. Los hombres nativos continúan llevando taparrabos de vivos colores y las mujeres visten exclusivamente una falda de hierba o fibra vegetal tejida. Las casas se construyen con palmeras, el medio de subsistencia es el mar y los hombres navegan en canoas de un solo casco talladas con troncos del árbol del pan, confiando en métodos de navegación ancestrales para desplazarse.

No se hallará alojamiento en ninguna de las islas. Pero la oficina del gobernador de Weno se presta ocasionalmente a solucionar cuestiones referentes a la pernoctación. Existen vuelos desde Weno hasta Ulul, la isla principal; y un par de barcos pasan también por Ulul de manera irregular.

Mortlocks

Los Mortlocks se extienden a lo largo de unos 290 km desde la laguna de Chuuk. Sus habitantes, amables y despreocupados, lucen una indumentaria más occidentalizada que la de otros habitantes de las islas externas. Del mismo modo tienden a ser más religiosos; quizá porque los misioneros cristianos fundaron aquí la primera iglesia de Chuuk. La introducción del cristianismo no detuvo la producción de las tradicionales máscaras de madera de hibisco, que antaño portaban los hombres durante las batallas para alejar a los malos espíritus y que actualmente se siguen tallando como recuerdo para los turistas.

El destino más cómodo en los Mortlocks es el atolón de Satawan, que cuenta con conexiones tanto aéreas como marítimas con Weno. Disponen de bungalós, sencillos pero acondicionados, para quien desee pernoctar.



Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2019. All Rights Reserved!