World Travel Guides


Maldivas - Culture


Maldivas Culture

Aunque los espectáculos de música y danzas tradicionales no llegan a celebrarse a diario, existe una fuerte cultura divehi contemporánea con gran capacidad de adaptación, pese a las influencias extranjeras, que abarcan desde la filmografía india a las artes marciales, pasando por Michael Jackson y el fundamentalismo islámico. Las modas occidentales, la música pop y los vídeos resultan habituales en la capital, pero en las celebraciones públicas, como el comienzo y el final del Ramadán, los festejos siempre mantienen las peculiaridades maldivas. Existen tres periódicos y varias revistas en la única lengua nacional, grupos de rock divehi y edificios de plantas inspirados en la arquitectura de las construcciones tradicionales del archipiélago.

Bodu beru designa a un gran tambor que ha cedido su nombre a la música y danza tradicionales más conocidas. Los hoteles turísticos ofrecen interpretaciones de este son en las veladas dedicadas a la cultura local, que pueden resultar un espectáculo refinado e interesante: los bailarines comienzan con un lento balanceo de brazos que se va acelerando siguiendo la cadencia, para concluir con un ritmo endiablado. Un conjunto de bodu beru está formado por entre cuatro y seis percusionistas, y el sonido cuenta con fuertes influencias africanas. Los grupos locales de rock a menudo actúan en establecimientos turísticos donde realizan convincentes versiones de éxitos de toda la vida. Al tocar ante un público local, tal vez incorporen elementos de bodu beru en su música, con mucha percusión y largos solos de tambor. Las cintas de los conjuntos locales pueden adquirirse en los establecimientos de música de Malé.

Los maldivos, musulmanes sunníes, profesan el islamismo. Si bien está prohibida cualquier otra religión, perviven antiguas creencias: los isleños temen a los jinnis, espíritus malignos que llegan del mar, la tierra y el cielo, a quienes se culpa de todo aquello que no puede explicarse mediante la religión o la ciencia.

El pescado y el arroz constituyen los alimentos básicos de los maldivos, mientras que la carne y el pollo únicamente se comen en ocasiones especiales. Los platos nacionales se basan en el pescado frito, el pescado al curry y la sopa de pescado. El arecanut (nuez oval que se masca junto con hojas de betel, clavo y lima) puede considerarse el equivalente a nuestra copita después de la cena. El alcohol únicamente se encuentra en los establecimientos turísticos. La bebida local, el raa, es un delicioso y dulce ponche que se extrae de la copa del tronco de la palmera. Además del coco, escasas frutas y verduras crecen en las islas, por lo que la mayoría de los alimentos que se sirve a los turistas es importada.



Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2018. All Rights Reserved!