World Travel Guides


Maldivas - Money & Costs


Money & Costs in Maldivas


				Una de las 1.192 islas del archipiélago de las Maldivas
			Currency: rufiyaa
Comidas
  • Presupuesto bajo: entre 1 y 3 dólares
  • Presupuesto medio: entre 3 y 10 dólares
  • Presupuesto alto: entre 10 y 20 dólares

  • Alojamiento
  • Presupuesto bajo: entre 25 y 35 dólares
  • Presupuesto medio: entre 35 y 70 dólares
  • Presupuesto alto: a partir de 70 dólares

  • Alojarse en un hotel económico en la capital puede ascender a 35 dólares diarios si se comparte habitación. Las tarifas de los complejos turísticos más baratos rondan los 50 dólares al día, en temporada baja, por un dormitorio doble y a pensión completa. Durante gran parte del año, en la mayoría de puntos veraniegos, adquirir estos servicios en las mismas condiciones supondrá unos 100 dólares por jornada. El precio para hacer submarinismo varía entre los diferentes centros, pero los aficionados más entusiastas que deseen realizar unas diez inmersiones a la semana deberán calcular 350 dólares semanales si disponen de equipo propio, o 500 si lo alquilan todo. Las tarifas para los safaris submarinos oscilan entre los 60 y los 160 dólares al día en función del lujo, a lo que se añaden unos setenta dólares si se realiza una inmersión. Salvo que el visitante se contente con tomar el sol en la playa durante toda su estancia, se deberá prever desembolsar alrededor de 30 dólares diarios para alquilar tablas de windsurf, equipo de submarinismo con tubo, pistas de tenis, y los elementos necesarios para disfrutar de otras actividades.

    Permanecer en un complejo turístico facilitará el pado de los servicios utilizados, incluidos en la misma cuenta, que se podrá abonar con cheques de viaje o tarjeta de crédito (American Express, Visa y MasterCard son las más aceptadas). Es preferible contar con efectivo en dólares, pero otras divisas fuertes también suelen aceptarse. No es necesario poseer rufiyaas, salvo para adquirir productos en los comercios o servicios locales.

    Oficialmente, en el archipiélago de las Maldivas no se recomienda dejar propinas. Extraoficialmente, si el servicio ha resultado excelente (hecho habitual), se suele gratificar al personal de habitaciones y a los camareros del hotel. Una cantidad de 10 dólares por semana será más que adecuada. Algunos establecimientos añaden un 10% en concepto de servicio, en cuyo caso no es necesario dar propina. El regateo está circunscrito a los establecimientos turísticos anclados en el bazar Singapur y sus alrededores, en Malé, y a las tiendas de recuerdos de las poblaciones que no ofrezcan precios fijos.



    Hosting by: Linux Hosting
    Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
    © WorldGuides 2018. All Rights Reserved!