World Travel Guides


Países Bajos - Off the beaten track


Islas Wadden

Las cinco islas sitas al norte del país, en el superficial Waddenzee (mar de Wadden), se extienden formando un arco de Texel a Schiermonnikoog. Resultan fundamentales para la cría de aves y proporcionan una atmósfera idónea para reestablecer contacto con la naturaleza. Texel, la más extensa -cuenta con 24 km de playas - y habitada, es sede de la mayor regata de catamaranes del mundo, que se celebra en junio; asimismo, es la única isla de habla neerlandesa, ya que en el resto utilizan la lengua frisia. Terschelling es famosa por su buen tiempo, mientras que en Vlieland se respira un ambiente más familiar. Ameland posee unas aldeas peculiares, pero en verano sufre la llegada del turismo en masa. Las islas se comunican con el continente mediante ferrys procedentes de Den Helder, Harlingen, Holwerd y Lauwersoog, y, excepto en Vlieland, pueden encontrarse alojamientos.

Región Delta

La provincia de Zelanda, que se extiende por el extremo suroccidental del país y cuyo nombre resulta muy apropiado (tierra de mar), reúne gran parte de la región del Delta. Constituía un enclave solitario hasta las décadas más recientes, cuando las islas apartadas y los pueblos medievales fueron destrozados por fuertes vientos y mareas agitadas. Tras la trágica inundación de 1953, se protegió a Zelanda del mar con el ambicioso plan Delta, pero aún conserva parte de su naturaleza silvestre. La Delta Expo se alza firmemente en la cima de la imponente barrera de 3,2 km contra tormentas, cerca del pintoresco pueblo de Middelburg.

Zona roja

La sensatez social neerlandesa se plasma incluso en la prostitución, perfectamente regulada. La zona roja de Ámsterdam cuenta con mala fama; las prostitutas se exhiben en cabinas con escaparates y, cuando tienen un cliente, únicamente bajan la cortinilla. Suelen establecerse como trabajadoras autónomas y cotizan según sus ingresos; se someten a chequeos sanitarios obligatorios y disponen de una unión vocal.



Hosting by: Linux Hosting
Travel Guides | Guides Site Map | Indian restaurant | Daily deals
© WorldGuides 2019. All Rights Reserved!